VA | EN

Publican un libro con perspectiva investigadora, pero con aplicación docente sobre «management»

Los miembros del grupo de investigación IDEA – Transformación Organizativa y Desarrollo Humano de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), coordinado por el catedrático de Organización de Empresas Ricardo Chiva, han publicado el libro Change and Development in Organisations: Towards Consciousness, Humanity and Innovation, un título en inglés que además de incluir una perspectiva investigadora servirá para la docencia en varias asignaturas de grado y máster asociadas al management.

La obra de la editorial Routledge/Taylor & Francis ilustra como las organizaciones pueden transformarse o cambiar y hacia donde se dirigen las entidades y empresas más innovadoras y de vanguardia. Se estructura en dos partes. La primera explora conceptos asociados con el cambio y el desarrollo, como la innovación, la resiliencia organizacional y el aprendizaje, y describe las últimas tendencias e investigaciones relacionadas. La segunda analiza la nueva organización o empresa del futuro: una organización más consciente, compasiva, sostenible, innovadora, de confianza y humana.

El libro revisa las ideas subyacentes relacionadas con el liderazgo, la tecnología, la confianza y la compasión y presenta y analiza organizaciones compasivas, sostenibles y conscientes a través de un examen en profundidad de sus características organizativas y de gestión, con especial énfasis en sus prácticas de gestión de recursos humanos y el bienestar de los empleados.

Más información.

Fuente: UJI