El equipo MGV de la UPV gana la final autonómica del Global Management Challenge

El equipo MGV, formado por estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha ganado la final autonómica del Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en la simulación.

Los equipos participantes deben tomar decisiones como si fuesen el consejo de administración de una empresa. Inicialmente, reciben información histórica con las decisiones y los resultados de la empresa. A partir del análisis de la información, deben definir su estrategia y tomar sucesivas decisiones para los siguientes cinco trimestres. El equipo ganador es el que consigue dar mayor rentabilidad a los accionistas de su empresa.

El equipo de la UPV está formado por Guillermo Martín Pastor, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial; Alejandro García Seller, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Javier Viana Vinaches, estudiante del Máster en Ingeniería Industrial. Y para todos ellos ha sido la primera vez en una competición de este tipo.

“Una de las principales claves de nuestro éxito ha sido el estudio y análisis para localizar los puntos más influyentes de la simulación entre las empresas competidoras y el mercado en el que nos encontrábamos; también apoyarnos en diferentes tablas de datos que hemos creado con la información disponible en la web del Global Management Challenge”, explica Alejandro.

“Nunca habíamos oído hablar del GMC y nos apuntamos pocos días antes de que comenzase. Había mucha información que leer y comprender y se nos juntó con que era época de exámenes y entrega de trabajos”, añade Alejandro.

Aun así, lograron imponerse a los otros 41 equipos que participaron en la fase autonómica. Haber ganado esta final les permitirá ser los representantes de la Comunitat Valenciana en la Final Nacional del Global Management Challenge de España, que se celebrará online el próximo mes de mayo.

El equipo que consiga el mayor rendimiento de la inversión en la Final Nacional será el campeón nacional y representará a España en la Final Internacional 2021.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies