VA | EN

El profesor Vicent Montalt es elegido director de la sede de la UJI del Instituto Interuniversitario López Piñero

El profesor de Traducción e Interpretación de la Universitat Jaume I Vicent Montalt ha sido elegido por unanimidad como director de la sede de la UJI del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre Ciencia, Tecnología, Medicina y Medio Ambiente.

El Instituto Interuniversitario López Piñero, en el que participan la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, desarrolla y fomenta la actividad investigadora en el campo de los estudios históricos y sociales. Integra toda una red de grupos especializados en áreas como la historia de la medicina y de la ciencia, la comunicación científica, la documentación científica, la terminología científica, la lingüística y la traducción científica, la sociología y filosofía de la ciencia, los estudios de sostenibilidad y medio ambiente, la divulgación científica y la didáctica de las ciencias.

Además, imparte docencia de posgrado con el máster y doctorado «Historia de la ciencia y la comunicación científica» y realiza actividades de divulgación y difusión de la cultura científica. Finalmente, el Instituto conserva, estudia y difunde el patrimonio de la historia de la ciencia y de la medicina que aloja, por medio de la digitalización de textos impresos, la catalogación y el estudio de la colección de instrumentos médicos y científicos, y la difusión del fondo bibliográfico y documental.

Fuente: UJI