VA | EN

Las start-ups Laüd Recycled, TeleFinanzia Scoring y Cétery IA se incorporan a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de las start-ups Laüd Recycled y TeleFinanzia Scoring han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez. Con esta firma, la UMH participa en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Laüd Recycled es una marca de sneakers veganas fabricadas en Elche con tejidos reciclados Está impulsada por la emprendedora Oneida Román y fue una de las iniciativas galardonadas en la 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, fue reconocida en la tercera edición de Altea Emprende y seleccionada para el programa Acelera UMH.

Por su parte, TeleFinanzia Scoring, promovida Antonio Suana López, ha desarrollado una app fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas.

Durante el acto, la UMH también ha firmado su participación en la empresa Cétery IA, una propuesta, impulsada por Manuel Antón, que ofrece soluciones personalizadas basadas en la Inteligencia Artificial.

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: UMH