VA | EN

La Universitat Politècnica de València, sede de la Semana Europea de la Biotecnología

La Universitat Politècnica de València acogerá del 4 al 7 de septiembre la Semana Europea de la Biotecnología. A lo largo de cuatro días, destacados expertos internacionales procedentes de diferentes universidades europeas expondrán los últimos avances en investigación sobre biotecnología médica, bioinformática, inmunología, cultivos transgénicos, bioinformática, biología molecular o biotecnología de los alimentos, entre otros campos.
El encuentro, de carácter docente, está organizado por la European Biotechnology Thematic Network Association (EBTNA) y cuenta con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y el Departamento de Biotecnología de la Universitat Politécnica de València y la Asociación de Biotecnólogos de Valencia (ABIVA). Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una visión general del estado de la biotecnología en Europa y promocionar el intercambio de conocimiento y de personas dentro los grados en Biotecnología de la Unión Europea.
Entre otros temas, se hablará sobre la aplicación de algas microscópicas como biorreactores, la alimentación del mundo en el siglo XXI y la mejora del medio ambiente con los cultivos transgénicos resistentes a estreses abióticos o la utilización de nanosensores biomiméticos para la determinación de compuestos tóxicos en los alimentos y los productos agrícolas.
Se presentarán también nuevos métodos moleculares para la detección de patógenos de origen alimentario, los hitos más recientes en la ingeniería de anticuerpos en Europa o el uso de dispositivos de fibra óptica para la detección del deterioro de levaduras.
Asimismo, en el marco de este encuentro la European Biotechnology Thematic Network Association (EBTNA) celebrará su Asamblea General.
Fuente: UPV