VA | EN

La UMH y la Universidad Andina Simón Bolívar desarrollarán proyectos de investigación en Ecuador

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Ecuador, han firmado un convenio marco de colaboración para la movilidad de estudiantes de máster y doctorado, así como de profesores entre ambas instituciones. Asimismo, este acuerdo fomentará la continuidad y el desarrollo de futuros proyectos de cooperación e investigación en Ecuador.

En concreto, a la firma de este convenio han asistido el profesor del Área de Antropología Social de la UMH Antonio Miguel Nogués, la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte y la investigadora de Culturdes UMH Cristina Soler. Asimismo, por parte de la UASB han asistido el rector de la UASB, César Montaño, y el director del Servicio de Internacionalización de la universidad ecuatoriana, Richard Salazar.

Las relaciones con la UASB comenzaron a través del trabajo realizado entre investigadores de ambas instituciones académicas. Actualmente, los investigadores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH Antonio Miguel Nogués e Irene Belmonte desarrollan junto a investigadores de la UASB el proyecto de cooperación universitaria internacional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible El papel de la gobernanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer y articular mecanismos para la efectiva aplicación de la dimensión de la gobernanza en los ciclos de los proyectos de cooperación para la puesta en práctica de la Agenda 2030, plan de acción adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones financiadas a través del proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2017 que la UMH desarrolla junto a la Generalitat Valenciana.

Fuente: UMH