VA | EN

La UMH impulsa la creación de nueve empresas de base tecnológica

UMH-constitucion9empresasLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acogido esta mañana la constitución de nueve empresas de base tecnológica en las que la institución académica participa junto a personal de la comunidad universitaria. Seis de ellas son las ganadoras de la I Maratón de Creación de Empresas de la UMH. Con estas nueve, son ya 41 las empresas que se ubicarán en las instalaciones del Parque Científico y Empresarial de la UMH.
A la firma, que se ha realizado ante notario, han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y los socios fundadores de las nueve empresas de base tecnológica, que pertenecen a distintos sectores como la comunicación, el automovilístico, el energético o la alimentación.
Dentro de la primera Maratón de Creación de Empresas, la UMH ha premiado con 10.000 euros a las spin-offs, empresas participadas por investigadores de la UMH y que explotan tecnologías o conocimientos desarrollados en la Universidad, Gluten Free Fibers, Compost In green, Centro Crea y a la empresa Filmijob, creada por un antiguo empleado de una de las firmas del Parque Científico y Empresarial de la UMH. Además, Nempitec y El Caleidoscopio, dos empresas creadas por estudiantes o titulados de la UMH, se han repartido otro de los premios de la Maratón y cada una de ellas ha sido reconocida con 5.000 euros.
Asimismo, esta mañana se han constituido, al margen de la Maratón, las spin-offs Seethrough, Mitra Sol Technologies y Tennis Evolution.
La UMH participa como socia con un 5% en las nuevas empresas, excepto en Nempitec y en El caleidoscopio que lo hace con un 2,5%.
Fuente: UMH