VA | EN

Guillermina Font, elegida miembro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

La doctora Guillermina Font, catedrática de Toxicología del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València, ha sido elegida miembro del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Licenciada en Farmacia en Granada y doctora por la Universitat de València, Font es farmacéutica especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas.
Desarrolla su tarea docente e investigadora en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València, del que ha sido directora entre 2002 y 2008.
Desde 2009 es directora del Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria. En la actualidad, preside la Asociación Española de Toxicología, cargo que ocupa desde 2007, y el Comité Español de Toxicología del International Council for Science (CE-ICSU) desde febrero de 2008. Es miembro de la Federation of European Toxicologists & European Societies of Toxicology (EUROTOX), de la Society of Toxicology (SOT) y de la Hispanic Organization of Toxicology (HOT).
Su carrera profesional ha estado relacionada con la evaluación de riesgos toxicológicos en el ámbito de la seguridad alimentaria, y sobresalen como principales líneas de investigación la evaluación de riesgos por exposición a residuos de plaguicidas, de medicamentos veterinarios y micotoxinas, abordando aspectos analítico-toxicológicos, de bioaccesibilidad y biodisponibilidad, sinergismo, evaluación de la toxicidad in vitro e in vivo y de procedimientos para disminuir su presencia en alimentos.
En este contexto, destaca su participación en quince proyectos de investigación, más de ciento cincuenta publicaciones, y la dirección de catorce tesis doctorales.
Fuente: UV