VA | EN

La UJI participa en un proyecto internacional de innovación docente con la Algoma University en Canadá

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha sido la única universidad española seleccionada por la Algoma University (Canadá) para participar en el Collaborative Online International Learning (COIL), un proyecto de innovación docente, en el que también participa la Soonchunhyang University de Corea del Sur.

La profesora Ana María Cuadros Ramos, del Departamento de Economía, y el profesor Víctor del Corte Lora, del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, son los dos docentes de la UJI elegidos para sumarse a este proyecto colaborativo internacional, financiado con fondos de Employment and Social Development de Canadá. Los docentes que participan en este proyecto han sido seleccionados entre numerosos candidatos de diferentes universidades en España, Austria, Corea, Alemania, Japón y EEUU.

El Collaborative Online Internacional Learning permite a la UJI adaptarse a las condiciones actuales de la pandemia y las restricciones existentes de movilidad (Mobility Innovation Pilot Funding Project). Aunque se implementa durante este segundo semestre del curso 2020-2021 en modalidad virtual, la previsión es permitir movilidades presenciales en el futuro.

Por lo general, los proyectos COIL implican el desarrollo de asignaturas o programas formativos de forma conjunta por profesorado de diferentes países. Se trata de una acción más en la estrategia de internacionalización de la oferta formativa de la UJI que permitirá al estudiantado participante trabajar con alumnado de otras universidades en diferentes países, con el valor añadido que ello supone para su formación académica y personal.

Este programa garantiza una experiencia de aprendizaje internacional desde la propia aula de la UJI gracias al diseño interactivo de su contenido; permite introducir el intercambio formativo con universidades de otros países en los primeros cursos de grado gracias a su formato virtual y se convierte en una experiencia previa para facilitar posteriormente movilidades presenciales. De este modo, aumentan las opciones de que el estudiantado de la UJI pueda beneficiarse de una experiencia formativa internacional. Además, el COIL también se convierte en una herramienta de promoción de la Universitat Jaume I entre estudiantado de diferentes continentes.

Fuente: UJI