VA | EN

La UCV lanza un título propio de gestión de proyectos de investigación europeos 

El Vicerrectorado de Investigación, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han lanzado el nuevo título propio Certificado de Extensión Universitaria EU Project Design & Management Expert, con el objetivo de formar a futuros diseñadores y gestores de proyectos de investigación europeos. 

European Union flag against European Parliament

El curso, que comenzará el próximo 01 de abril y cuyo formato será online, está dirigido por Francisco Arteaga, vicerrector de Investigación de la UCV, que ha subrayado la “necesidad de multiplicar los perfiles profesionales de personas que van a estar al frente de la generación de proyectos y de su ejecución en los próximos años, y de mejorar su capacidad de gestión”. 

En este sentido, Arteaga ha afirmado que esta nueva titulación -eminentemente práctica y con un claustro de profesores formado por profesionales en activo- nace con la idea de “formar tanto a los jóvenes recién graduados, como facilitar a quienes ya están trabajando estas competencias de imaginar, modelar y construir el futuro, a través de acciones piloto y proyectos innovadores que sean, además, sostenibles, integradores y equitativos”. 

“Europa está construyendo una visión de futuro optimista. Esta es una enorme responsabilidad colectiva y debemos hacerlo muy bien, ya que, de otra forma, no solo será una oportunidad perdida de esta generación, sino un préstamo que dejaremos a las generaciones futuras”, ha añadido. 

Así, el vicerrector de Investigación de la UCV ha afirmado que el futuro titulado “tendrá el papel, y la responsabilidad, de contribuir a la sociedad aportando el talento específico que necesitan nuestras empresas, universidades, centros tecnológicos y de I+D, para diseñar y gestionar los proyectos europeos que nos llevarán a esta transición hacia un nuevo futuro”. 

Fuente: UCV