VA | EN

La Profesora de la UA, María Cristina Cardona, presidirá la AIDIPE

La profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, María Cristina Cardona Moltó ha sido elegida presidenta de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Esther Chiner Sanz, también profesora de la misma facultad ejercerá el cargo de tesorera de AIDIPE.

AIDIPE es miembro de la European Educational Research Association (EERA), tiene su sede en Barcelona y la componen una Asamblea General, la Junta Directiva y seis Delegaciones Territoriales pertenecientes a diversas Comunidades Autónomas.

AIDIPE

El nacimiento de la Asociación se sitúa a finales de los años setenta y principios de los ochenta en el antiguo Departamento de «Pedagogía Experimental, Terapéutica y Orientación» de la Universidad de Barcelona. Inicia su singladura con la finalidad de representar a la comunidad investigadora y fomentar el intercambio y la difusión del conocimiento.

La necesidad de crear un órgano de coordinación interna, de intercomunicación con la Administración y entidades relacionadas con la investigación, entre otros fines, dio luz a la constitución de la actual Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE). Actualmente, cuenta con 400  socios, profesionales del ámbito educativo distribuidos por toda España. Su vocación internacional se manifiesta a través de su vinculación a la European Educational Research Association (EERA)  y se está abriendo a Hispanoamérica. AIDIPE es miembro fundador de EERA, asociación a la que pertenece desde su creación.

Fuente: UA