VA | EN

La Fundación UMH y Wannaseed colaboran para estimular el desarrollo de proyectos empresariales

Impulsar la innovación empresaria, a través del fomento de la inversión en proyectos punteros es uno de los objetivos del convenio de colaboración que han firmado el vehículo de inversión Wannaseed y la Fundación Universitas Miguel Hernández, entidad gestora del Parque Científico de la UMH y del Centro de Idiomas UMH. El acuerdo ha sido suscrito por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y la presidenta de Wannaseed, Esther Peñalver.

A través de esta firma, Wannaseed actuará de fuerza tractora en CINDES, un círculo de coinversión y desarrollo empresarial, coordinado por el Parque Científico de la UMH y puesto en marcha en colaboración con las principales entidades de impulso a la innovación de la zona. Esta iniciativa busca facilitar a emprendedores y start-ups, de cualquier sector o procedencia geográfica, el apoyo de inversores privados, Business Angels y agentes que apuestan por el desarrollo de las compañías. Con este objetivo, Wannaseed trabajará de manera conjunta con los agentes de CINDES para facilitar y estimular el desarrollo de proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

A través de esta colaboración, Wannaseed pone de manifiesto su apuesta por desarrollar y promocionar el tejido empresarial innovador de la zona. Este vehículo de inversión en start-ups tiene como misión la participación activa en proyectos empresariales de reciente creación con capacidad de crecimiento y vocación de convertirse en compañías de alto valor añadido, mediante la aportación de capital monetario y la experiencia en gestión de los miembros del vehículo a las empresas participadas.

Fuente: UMH