VA | EN

La Cátedra de Estudios Turísticos, el Hospital del Vinalopó, Energy Sistem, Planeta Huerto y Hermanfrid Schubart, entre los galardonados con los premios del Consejo Social de la UA

El Consejo Social de la Universidad de Alicante entregará sus premios anuales el 10 de noviembre en una gala que tendrá como escenario Casa Mediterráneo. Durante el evento, que comenzará a las 7 de la tarde, se hará entrega de los galardones de las 15 categorías.

Los galardones, preparados para su entrega en la edición anterior. Foto: Roberto Ruiz.

La Comisión de Relaciones con la Sociedad es la encargada de fallar estos premios desde 2017 cuyo objetivo es reconocer la excelencia, el conocimiento y la investigación De este modo, el Consejo Social premia a personas, instituciones y empresas por su Implicación Universitaria y Social.

Es el caso de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, que este año ha sido galardonada con el Premio Cátedra Institucional como reconocimiento a una labor que tiene como objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de las empresas y destinos turísticos en general, desde todos los puntos de vista relevantes, ocupándose de desarrollar el programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación y los conocimientos en esta materia.

Y también, el del Hospital del Vinalopó, que recibirá el Premio a la Transferencia del Conocimiento. Este centro sanitario público cuenta con más de 1.200 profesionales de reconocido prestigio de 50 especialidades diferentes lleva colaborando con la Universidad de Alicante desde hace más de ocho años a través del desarrollo de proyectos de I+D y asistencia técnica con los departamentos de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia, Fisiología, Genética y Microbiología y Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado.

Por otra parte, el Premio Mecenazgo Artístico y Cultural lo recibirá Hermanfrid Schubart, propietario de una importantísima colección bibliográfica especializada en prehistoria y protohistoria europeas, fruto de la extensa labor arqueológica desarrollada por el profesor a lo largo de toda su carrera profesional. Compuesto por más de 5.000 documentos, Schubart legó su fondo a la Universidad de Alicante para ser albergada en la Biblioteca del Museo de Villena en noviembre de 2021.

En el ámbito empresarial, el Consejo Social ha querido destacar el apoyo de Energy Sistem, con quien la UA mantiene una estrecha relación en materia de formación y empleo, con su Premio Mecenazgo a la Formación. Nacida como una empresa familiar, esta compañía alicantina ha logrado internacionalizarse, compitiendo con las grandes multinacionales del sector. En la actualidad tiene presencia activa en más de 40 países y cuenta con un equipo formado por 200 profesionales de 16 nacionalidades diferentes.

Asimismo, otra empresa alicantina, Planeta Huerto, recibirá el Premio Empleabilidad como reconocimiento a la fructífera colaboración con la Universidad de Alicante, con la que colabora a través de un convenio de cooperación educativa para prácticas que, desde que se firmó en 2019, se ha materializado en la realización de 44 prácticas de estudiantes. Planeta Huerto está especializada en la venta «online» de productos y plantas para el jardín y el huerto, y también productos sanos y sostenibles de alimentación, cosmética, hogar, salud, mascotas o deporte.

A lo largo de los próximos días se irán dando a conocer los premiados en el resto de las categorías.

Fuente: UA