Dos empresas del Parque Científico de la UMH han sido galardonadas recientemente con el premio «Emprendedor del mes» otorgado por el Ayuntamiento de Elche a través de su concejalía de Promoción Económica.
Se trata de las start-ups Festablas, que ha desarrollado una plataforma online para digitalizar la información de festivales y teatros, y Blockiure, una aplicación para el sector legal que permite, a través de tecnología blockchain, certificar documentos con una huella auditable y realizar envíos de forma segura. Como parte de su galardón, ambas compañías obtendrán una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios.
La start-up Festablas, que ha recibido el reconocimiento correspondiente al mes de agosto, está promovida por los emprendedores Marcos Altuve, Estefanía Botella, Juan Adrián Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez. La empresa fue una de las iniciativas galardonadas en la 10ª edición de Maratón de Creación de Start-ups UMH. También fue premiada en la tercera edición de Altea Emprende, en la categoría “Mejor iniciativa innovadora de las industrias culturales y creativas”.
Por su parte, sobre Blockiure ha recaído el galardón correspondiente al mes de septiembre. Esta start-up está impulsada por Belén Lara y Antonio Sotomayor, y fue uno de los proyectos premiados en la 11ª edición de la Maratón UMH.
Los galardones «Emprendedor del mes» están financiados a través del programa de ayudas Elche Emprende y tienen como objetivo reconocer la importancia del emprendimiento, la innovación y la creación de empleo.
Fuente: PCUMH