VA | EN

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la UJI entrega seis premios a TFG, TFM y tesis alineadas con la Agenda 2030

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha entregado los diplomas correspondientes a la convocatoria de los segundos premios de trabajo final de grado (TFG), trabajo final de máster (TFM) y tesis doctorales del eje de Alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

Las personas premiadas en la categoría de TFG han sido Eva Gallen Granell, de la Universitat de València, con el trabajo Recuentos de personas sin hogar: revisión sistemática y análisis de un caso práctico, el censo de la ciudad de Valencia 2021, y Leonor Villalonga Bagán, de la UJI, con Projecte d’Educació Primària fonamentat en la meta 4.7 de l’Objectiu de Desenvolupament Sostenible 4 (ODS 4) cap a un futur sostenible per mitjà d’una educació de qualitat.

Los premios de TFM han recaído en dos trabajos de la Universitat Jaume I: FEM: THE FUTURE OF THE ENVIRONMENT IN MOVEMENT Project proposal on rural women empowerment for sustainable development, de Sara Albiñana Castelló, y Contra el fetichismo electoral: Deliberación ciudadana, sorteo y mini-públicos, de Victoria Solé Delgado.

Finalmente, las tesis doctorales premiadas han sido Small signals lead to big changes: Deciphering the mechanisms behind Peptide-Induced Resistance in plants de Julia Pastor Fernández, y De las Universidades Saludables a las «Universidades como entornos de vida»: Una propuesta aplicada para impulsar intervenciones institucionales, de Jesús María Sánchez Ordóñez, ambas de la UJI.

El acto ha sido presidido por la directora de la Cátedra y vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad, Elsa González Esteban y se ha celebrado en modalidad híbrida para permitir la participación de las personas premiadas que se encuentran en otras localizaciones.

El objetivo de estos galardones es visibilizar y premiar el compromiso con la Agenda 2030 y la sostenibilidad tanto del alumnado como del profesorado de las universidades de la Comunidad Valenciana puesto que es una convocatoria abierta a todo el alumnado de las diferentes universidades públicas valencianas.

Esta convocatoria se encuentra enmarcada en las actividades que plantea el convenio de la Cátedra con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y su acción está alineada especialmente con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 4. Educación de Calidad y ODS 17. Alianzas.

Más información.

Fuente: UJI