VA | EN

Ké Water Drinks lanza al mercado sus bebidas artesanales saborizadas obtenidas a partir de kéfir de agua

La emprendedora Carla Bernabeu continúa avanzando en el desarrollo y comercialización de su innovador proyecto de bebidas artesanales y fermentadas obtenidas a partir de kéfir de agua. Su start-up Ké Water Drinks ya cuenta con un obrador urbano desde el que elaborar, fermentar y embotellar su producto para su posterior distribución. Este espacio, que se inauguró el pasado viernes, 2 de septiembre, está ubicado en Altea y también servirá a la empresa como punto de venta al público.

Tal y como señala la promotora de Ké Water Drinks el establecimiento de esta ubicación supone un hito fundamental para la empresa. “Hemos creado el primer obrador urbano de kéfir de agua de España, un gran paso que nos hace sentir muy orgullosos”. Y añade: “Este espacio nos va a permitir producir con mayor volumen nuestro producto, darlo a conocer y ponerlo a disposición de los clientes”.

Las bebidas desarrolladas por esta compañía del PCUMH se obtienen de manera artesanal mediante un proceso de fermentación elaborado a partir de agua, azúcar de caña orgánico, que es eliminado casi en su totalidad tras la fermentación, y de una simbiosis de bacterias y levaduras. Este proceso contiene, además, especies probióticas como el Lactobacillus.

De este modo, se obtiene una bebida orgánica, 100% natural y apta para personas veganas e intolerantes a la lactosa. Asimismo, estas están saborizadas, contando en la actualidad con tres tipos: natural, limón e hibisco, y fresa y lima.

La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y de la 3ª edición del programa Altea Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH.

Fuente: UMH