VA | EN

Javier García Martínez participa en el Congreso de Científicos Emprendedores

Javier García MartínezEl profesor titular y director del Laboratorio de Nanotecnologia Molecular (NANOMOL) de la Universidad de Alicante (UA), Javier García Martínez, va a participar en el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre de 2015 en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) de Madrid. El investigador de NANOMOL, que trabaja en la fabricación de nanomateriales para aplicaciones energéticas intervendrá, el día 5 de noviembre, de 9:30 a 10:30 horas, en la mesa redonda: “Investigador o empresario”, que trata del cambio que supone pasar de estar en el laboratorio a dirigir la empresa.

García Martínez es inventor de 20 patentes, la mayoría en aplicación comercial y autor de un buen número de artículos, libros y capítulos científicos. En el año 2005 recibió la medalla Europa, que se entrega anualmente al mejor químico europeo menor de 35 años. En 2007, la revista Technology Review de MIT lo seleccionó como uno de los jóvenes investigadores más innovadores de su generación. En 2014 fue galardonado con el premio rey Jaime I en su categoría de Nuevas tecnologías. Fundador de la empresa de base tecnológica Rive Technology, que comercializa la tecnología que Javier desarrolló durante su estancia postdoctoral Fulbright en el MIT.

El objetivo del congreso es despejar las incógnitas que surgen a un investigador que decide crear una empresa de base científica.

Por otro lado, la semana pasada se celebraba, del  25 al 27 de octubre de 2015 en Abu Dhabi, la Reunión del Consejo Global del Foro Económico Mundial, cuyo objetivo es definir la agenda de la próxima reunión de Davos. Javier García ha participado como miembro del Consejo de Nanotecnología del Foro Económico Mundial. Se trataron, entre otros. Temas como la escasez de recursos, empleo y capital humano, igualdad de género, inversión a largo plazo, infraestructura y desarrollo, seguridad alimentaria y agricultura, inversión y comercio internacional, el futuro de internet, la inclusión social y el futuro de los sistemas financieros.

Fuente: UA