VA | EN

IVF Spain y la Universidad de Alicante crean la Cátedra Human Fertility

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el director general de In Vitro Fertilisation Spain, IVF Spain, Jon Aizpura, han firmado esta mañana el convenio específico de creación de la Cátedra Human Fertility. Según ha apuntado Palomar en el acto, celebrado en el despacho rectoral, la nueva cátedra está llamada a ser “un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la fertilidad humana”, así como “sobre los retos a los que se enfrentan la sociedad y la ciencia ante los avances que se van produciendo en esta materia”.
Aizpura ha comentado que a través de la Cátedra “se van a desarrollar programas formativos y tareas de investigación y divulgación que contribuyan a mejorar la formación y conocimientos en esta materia”.
El objeto de las Cátedras universitarias es crear alianzas con empresas que contribuyan a cubrir las expectativas y las necesidades científicas, investigadoras y formativas de ambas partes. La Universidad de Alicante cuenta en estos momentos con otras seis cátedras que abarcan distintos campos del saber: la Cátedra Empresa Familiar, que este año celebra su décimo aniversario; la Bancaja Jóvenes Emprendedores, la Cátedra Jane Goodall para el estudio del medio; la Cátedra Telefónica para la aplicación de Tecnologías del Lenguaje Humano, la Catedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts y la Cátedra Prosegur sobre la gestión del talento en las organizaciones.
El primer paso para la puesta en marcha de esta nueva Cátedra será conformar una comisión mixta de seguimiento y sacar la convocatoria para la elección de la dirección académica.
La firma del convenio ha estado respaldada por la presencia de las vicerrectoras de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, la de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez y la de Estudiantes, Nuria Grané. Además, han asistido el Decano en funciones de la facultad de Ciencias, David Guijarro, la Secretaria General, Aránzazu Calzada y el vicesecretario general, Salvador Palazón. Por parte de IVF Spain se han desplazado hasta el Campus, además del director, su gerente en Alicante, Rosa Parrado, y la doctora Isabel Moragues, embrióloga y directora del Laboratorio de fecundación “In Vitro”.
Fuente: UA