VA | EN

Gabriela Moriana, premio de investigación Presen Sáez de Descatllar de estudios de género

Gabriela MorianaGabriela Moriana, profesora de Trabajo Social y directora del Máster en Género y Políticas de Igualdad, adscrito al Institut Universitari d’Estudis de la Dona (IUED) de la Universitat de València, ha obtenido el Premio Presen Sáez de Descatllar, en su modalidad de tesis doctoral. La entrega del galardón se ha producido esta semana en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los diferentes premios se han otorgado durante las VIII Jornadas del Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Públicas Valencianas, dedicadas en esta ocasión al análisis y discusión de «las nuevas formas de liderazgo y participación política de las mujeres».

El título de la tesis de Gabriela Moriana es ‘Entre la exclusión y la violencia. Las mujeres institucionalizadas en los centros de protección de mujeres de la Comunidad Valenciana’. Además, en la modalidad trabajo fin de máster, el premio Presen Sáez de Descatllar les fue otorgado a Lucía Valls Mondragón por ‘Construcción del imaginario social, tecnología del género. Gandia Shore como espectáculo de la globalización’, y a Amaya Fernández Reguero por ‘Análisis de la respuesta institucional a la violencia contra las mujeres. El caso del sector de la salud en Marruecos’. Las dos premiadas han sido estudiantes del máster del IUED de la Universitat de València.

Para más información sobre estos premios y sobre el Centro de Coordinación de las Universidades Públicas Valencianas.

Fuente: UV