VA | EN

Ford Fund y la UV entregan los premios del concurso de movilidad inteligente y sostenible #SmartMobilityChallenge

El acto, presidido por la rectora de la Universitat de València (UV), Mª Vicenta Mestre, ha contado asimismo con la presencia de M. Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos; Debbie Chennells, directora de Ford Fund Europe; Eva Mocholí, responsable de Comunicación de Ford Fund España, y Lola Garzón Benítez, responsable académica de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén), que ha ejercido como presentadora.

El objetivo del acto era entregar los premios a los equipos ganadores del concurso #SmartMobilityChallenge, que se dieron a conocer en la sesión final de evaluación del pasado 21 de mayo. El primer premio ha recaído en el proyecto MyWay, una aplicación móvil que centraliza en una sola interfaz todos los billetes de transporte público urbano, para facilitar la movilidad y evitar la acumulación innecesaria de tarjetas físicas. Este equipo recibirá una ayuda de 12.500 € para poder desarrollar su idea de negocio en un proyecto empresarial real.

Además, el concurso ha reconocido otros dos equipos finalistas que recibirán una ayuda de 5.000 € cada uno. Estos proyectos son NetCare, una aplicación concebida para mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitando su comunicación y su conectividad con sus personas cercanas, y EVLocker, que propone un sistema de taquillas integradas en el tejido urbano que permiten la carga de cualquier tipo de vehículo eléctrico, fomentando así su utilización y una mayor sostenibilidad en la movilidad en las ciudades.

El objetivo del concurso #SmartMobilityChallenge ha sido seleccionar las mejores ideas aportadas por los equipos integrados por estudiantes de la Universitat de València que buscan aportar soluciones urbanas sostenibles para las ciudades del futuro.

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en 50 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de 2.000 millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, se puede visitar su página web o seguir sus perfiles en Facebook y Twitter.

En Europa, Ford Motor Company Fund trabaja con GlobalGiving, que conecta organizaciones sin ánimo de lucro, donantes y empresas de todo el mundo para acelerar cambios liderados por la comunidad. Ayuda a las organizaciones a acceder a financiación, herramientas, formación y el soporte que necesitan para servir a sus comunidades. Desde 2002, la comunidad GlobalGiving ha recaudado cerca de 500 millones de dólares de más de un millón de donantes para casi 27.000 proyectos en más de 170 países. Cada una de las organizaciones de GlobalGiving ha sido auditada y se ha comprometido a proporcionar a los donantes actualizaciones regulares sobre cómo sus donaciones se han puesto en funcionamiento. Para saber más se puede visitar globalgiving.org.

Fuente: UV