La tercera edición de INNOSALUD, una iniciativa coordinada entre diversas instituciones valencianas de I+D, para la preparación y presentación, ante inversores, empresas y entidades, de proyectos innovadores en salud procedentes de la investigación, ya está en marcha. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 13 de julio de 2021 y se puede realizar a través del portal Innosalud.
El programa contempla tanto proyectos en estadios tempranos de desarrollo (pre-semilla), como de aceleración y escalado de proyectos en estadios más avanzados de desarrollo, con empresa ya constituida e incluso algunos con inversión externa (semilla y en fase de aceleración).
Las diversas acciones de INNOSALUD se desarrollarán entre septiembre de 2021 y junio de 2022 e incluyen un programa formativo en materias de interés para las empresas de salud, preparación y ensayo del investor’s pitch e investor’s day (presentación ante inversores de una selección de proyectos participantes).
INNOSALUD, que tiene como misión facilitar la valorización y transferencia de resultados de investigación al tejido productivo y a la práctica clínica, es un programa organizado por las unidades de transferencia de tecnología de todas las universidades públicas valencianas, el CSIC en la Comunitat Valenciana y las fundaciones de investigación sanitaria INCLIVA, FISABIO e IIS La Fe. Esta iniciativa profesional está coordinada por RUVID y financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación.
De acuerdo con los criterios de selección establecidos, se admitirán hasta un máximo de 27 proyectos de investigación, todos ellos desarrollados en el seno de las entidades socias de INNOSALUD, que podrán ser enmarcados en alguna de las siguientes áreas: pharma, diagnóstico, e-salud, alimentación, dispositivos médicos y nuevos materiales.
Fuente: UJI