VA | EN

Exposición “Il·lustraciència 3”

El director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa han inaugurado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas la exposición “Il·lustraciència 3”, que recoge las ilustraciones ganadoras de la tercera edición del Premio Internacional de Ilustración Científica Il·lustraciència. Al acto también ha asistido Miquel Baidal, coordinador de este certamen.

Durante la inauguración, Román García Moram, ganador de la segunda edición del concurso, ha realizado una ilustración. Román es licenciado en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares, es especialista en reconstrucciones paleontológicas e infografía diagramática. Ha trabajado para la revista Quo, PM Magazin y RBA entre otros. También colabora con el Real Jardín Botánico de Madrid elaborando láminas para la obra Flora Iberica y para sus investigadores en otras publicaciones científicas.

De las ilustraciones presentadas, el jurado profesional seleccionó 40 para la exposición itinerante que acoge ahora el MUNCYT y que ha recorrido ya diversas ciudades españolas y que se encuentran además en este catálogo virtual.

Para acompañar la exposición, FECYT y el comité organizador de Il·lustraciència han programado en el MUNCYT dos talleres de ilustración. Uno para adultos los días 27 y 28 de febrero donde se impartirán nociones básicas sobre cómo elaborar una ilustración científica de tipo naturalista o con carácter más divulgativo. Y otro taller infantil los días 20 y 21 de febrero donde los participantes dibujarán “El mural de la sierra”. La información relativa a cómo reservar y el coste de los talleres se puede encontrar en la web del Museo.

El certamen Il·lustraciència está organizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y financiado por la FECYT a través de su Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación.

Fuente: FECYT