VA | EN

Entrega de los premios de la Cátedra de Estudios ‘Pedro Zaragoza Orts’ en Turismo

Se ha hecho entrega de los Premios de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts en la Sala Multimedia del Edifico de Rectorado, que en esta edición han mostrado su diversidad y transversalidad desarrollando proyectos en torno a la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, las rutas gastronómicas o la realidad aumentada.

El acto ha sido conducido por  el  director de la Cátedra, Armando Ortuño,  y ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, la directora gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el director ejecutivo del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo, y la secretaria general HOSBEC, Nuria Montes, entre otras autoridades.

Los ganadores de los premios de TFG han sido Valeria Valentina Roas, que se ha alzado con el primer puesto por Innovación y Tecnología en Empresas Hoteleras, mientras que el segundo ha sido para Aitana García Berenguer por Turismo Rural en España. El tercero lo han compartido Javier Alted Navarro por su Diseño y Desarrollo de una Aplicación para  promoción de Rutas Gastronómicas y María Asunción Mira Pastor por El turismo de camper y autocaravanas en la Costa Blanca.

Por otra parte, los premiados por su TFM son, en primer lugar, José Verdú Marín por Adaptación de la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana al ámbito provincial. El caso de Costa Blanca; en segundo, María Cortadellas Biosca por su Sistema de unificación sobre la información del patrimonio alicantino mediante la técnica de realidad aumentada. ALACANTURÍZATE, y en tercero, Teresa del Pilar Rodríguez Garrido con La aportación de valor de los DMO a los agentes de un destino. Análisis del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.

Tras la finalización de la entrega, el director de la Cátedra, Armando Ortuño, ha anunciado que en la próxima edición se contará con un nuevo premio dedicado a estudiantes de TFM o TFG de otras universidades cuya temática está relacionada con Benidorm o la Costa Blanca.

La rectora de la UA ha despedido el acto dirigiéndose a los premiados para pedirles que “seáis los embajadores de los estudios de Turismo de la Universidad de Alicante, de Alicante y nuestra provincia, apostando siempre por la innovación y la excelencia en el sector”.

Fuente: UA