VA | EN

El proyecto europeo IN2RURAL avanza en la promoción de las energías renovables y la empleabilidad en zonas rurales

Proyecto IN2RURALEl proyecto IN2RURAL del programa Erasmus+ coordinado por la Universitat Jaume I (UJI) continúa avanzando en la promoción de las prácticas innovadoras en energías renovables para la promoción del desarrollo rural y la empleabilidad juvenil. Entre las actividades que tendrán lugar en la UJI en el marco del proyecto en los próximos meses se encuentra la convocatoria de cuatro becas, dos de ellas nacionales y dos transnacionales, para estudiantes de ingeniería que desean realizar prácticas en PYMES especializadas en el ámbito de las energías renovables.

Como resultado de las estancias, cada estudiante desarrollará un estudio de caso en inglés que será publicado en el repositorio de la UJI con licencia abierta. A nivel provincial, también destacan la celebración de un seminario formativo en Segorbe con el apoyo del IES Alto Palancia y la colaboración con el Ayuntamiento de Atzeneta para la organización de la II Feria de Energías Renovables.

Estas y otras acciones se concretaron a la reunión que se celebró a la Universitatea Vasile Alecsandri a Bacau (Rumanía) los días 15 y 16 de septiembre con la participación de los representantes de los seis socios que participan en el proyecto. En esta cuarta reunión transnacional del programa los socios europeos se encontraron para dar seguimiento a las actividades del proyecto y planificar el próximo semestre. Además, teniendo en cuenta que el proyecto inicia su tercero y último año, se realizó una actividad para fortalecer el trabajo en equipo que tuvo muy buena acogida entre los participantes.

En la reunión participaron Zoltán Bujdosó y Zsuzsanna Busa (Eszterházy Károly University), Héctor Beltrán e Isabel Giménez (UJI), Zsuzsanna Kray (UMANS), Csaba Patkós (Geolin), Valerica Rusu (General Electric) y Liliana Topliceanu, Gabriel Puiu, Iulian Furdu y Silvia Leonte (Universitatea Vasile Alecsandri din Bacau).

Más información sobre el proyecto IN2RURAL.

Fuente: UJI