VA | EN

Dos premios para el grupo de investigación Zoología de Vertebrados centrado en el estudio de las rapaces valencianas

Premio Zoología Vicente UriósEl año 2016 se salda con dos reconocimientos en forma de sendos premios para el Grupo de Investigación Zoología de Vertebrados de la Universidad de Alicante (UA) por su trabajo en el estudio de las rapaces valencianas.

El primero de los premios es consecuencia de su Estudio de la incidencia real de la alimentación suplementaria sobre la ecología espacial y reproductora del águila-azor perdicera en la Comunidad Valenciana. La investigación está dirigida por Vicente Urios y Pascual López, financiada por Red Eléctrica de España, promovida por la Generalitat Valenciana y cuenta con la colaboración del GER. Según su director, se trata de un trabajo de investigación centrado en el seguimiento de rapaces valencianas que ha contribuido a la mejor del conocimiento de su biología y de las estrategias de gestión para su conservación. En él, los investigadores de la Universidad de Alicante aplican tecnología punta con dattaloger en su estudio sobre las rapaces que se inició en 2015 y se prolongará hasta 2018.

El galardón, Premio Amigo Félix a la Conservación de la Naturaleza, fue otrogado por EDC Nature-Fundación Omacha el pasado mes de abril. El más reciente es el concedido por el Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental, que les ha otorgado el Premio de Investigación Aplicada a la Conservación de la Biodiversidad, en el marco de los Premios Biodiversidad y Sociedad, que se entregarán el próximo 20 de diciembre en el Centro de Educación Ambiental en la Marjal dels Moros, en Sagunto.

Fuente: UA