VA | EN

El catedrático Daniel Prats, doctor Honoris Causa por la Universidad Tecnológica de la Habana

Daniel Prats UALa Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echevarría (CUJAE) otorgó la semana pasada el título honorífico de doctor Honoris Causa al catedrático de la Universidad de Alicante (UA), Daniel Prats. Promotor del curso online Especialista en Desalinización y Reutilización del Agua, el investigador de la UA mantiene sostenidos vínculos con la institución académica cubana en cuanto a la formación de postgrado y la ejecución de proyectos de investigación en el campo del tratamiento de aguas con membranas.

Prats es doctor en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, recibiendo el premio Extraordinario de Doctorado. Desde 1992 es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Alicante. Actualmente es coordinador de Proyectos y Desarrollo del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante.

Entre sus líneas de investigación destacan la reutilización de aguas depuradas; la tecnología de membranas y biorreactores de membrana; y el estudio de la eliminación de contaminantes prioritarios y emergentes.

Fuente: UA