VA | EN

En defensa de la educación superior, la investigación y la innovación

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha leído este lunes, día 10 de diciembre, un comunicado conjunto de los rectores y rectoras de las universidades españolas, donde se pide que la educación superior, la investigación y la innovación sean consideradas “una inversión y no un gasto”. El rector ha añadido un texto específico de la Universitat de València donde se reitera la oposición a medidas políticas que afectan al PAS y al PDI, y que incrementan las tasas para los estudiantes.
El documento se titula ‘La Universidad, garantía de futuro’, y se puede consultar íntegramente, con los párrafos específicos de la Universitat de València, en el documento adjunto.
En el comunicado redactado por la totalidad de rectores y de rectoras, se muestra la preocupación de la comunidad universitaria por los recortes en educación superior y en investigación científica previstas en el presupuesto del Estado para 2013.
En la parte añadida por el rector Esteban Morcillo se puede leer: “La Universidad no es una idea solo, no es una estructura administrativa solo. Es un espacio creado por la propia sociedad, un foro de diálogo y de libre intercambio de ideas y de pensamiento crítico. Es también una comunidad: una comunidad de docentes e investigadores, de técnicos, personal administrativo y de servicios, y de estudiantes. Todas y todos, sin excepción, conformamos la comunidad universitaria. Las políticas que se están emprendiendo nos afectan a todas y a todos como comunidad, sí, pero sobre todo afectan a la sociedad del futuro”.
Fuente: UV