VA | EN

La UA analiza el etiquetado y la publicidad nutricional desde la óptica de la salud

La legislación actual relativa a las declaraciones nutricionales y sus implicaciones en la salud pública será objeto de análisis en la Universidad de Alicante. Bajo la denominación «Actualizaciones sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables», mañana se desarrollará una jornada en torno a un tema que, según destacan los organizadores, es de interés social para la población en general y los profesionales de la salud.
Este encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, con la participación del Centro de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante. La normativa europea vigente está orientada a mejorar la publicidad y el etiquetado de aquellos alimentos, que además de nutrir, tienen un beneficio específico para la salud científicamente demostrado. Se busca garantizar una elevada protección al consumidor evitando declaraciones falsas, ambiguas o engañosas.
El programa del acto incluye temas tales como las estrategias de la Administración al respecto, las experiencias directas empresariales, la visión del dietista nutricionista, las luces y sombras de la publicidad de alimentos o la delgada línea divisoria entre la industria farmacéutica y la industria alimentaria. Incluirá un taller práctico.
La jornada se desarrollará este martes, 11 de diciembre, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de las 11:00 h.
Más información
Fuente: UA