VA | EN

Caja Rural Central se incorpora a la Cátedra de la Empresa Familiar de la UA

Manuel Palomar Francisco Gómez  Manuel Ruiz (Caja Rural Central) Carmen Robles. Fundació Manuel Peláez CastilloLa Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante (UA) ha incorporado a Caja Rural Central entre las entidades que impulsan su actividad en un acto que ha tenido lugar en el despacho de rector en el cual han participado el rector de la UA, Manuel Palomar, el presidente de la entidad financiera, Manuel Ruiz, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Francisco Gómez y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, que da nombre a la Cátedra, Carmen Robles.

El rector ha destacado el «trabajo que hace una de las cátedras institucionales más antiguas de la Universidad. Desde el año 2003, trabaja para acercar a la empresa y a la universidad a través, principalmente, de la formación y la investigación».

Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central ha asegurado durante la firma del convenio que «la vocación de nuestra entidad es la de servicio a la sociedad y estamos convencidos que la colaboración que comenzamos con la Universidad de Alicante y la Empresa Familiar a través de la Cátedra es el mejor camino».

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Francisco Gómez, se ha mostrado contento por la incorporación de Caja Rural Central «que ahora tendrá la oportunidad de jugar en primera división con compañeros como la Universidad de Alicante y el Instituto de la Empresa Familiar».

Carmen Robles ha señalado también que la voluntad de Manuel Peláez Castillo «siempre fue la de ofrecer la oportunidad de formación a las nuevas generaciones de empresarios, esa formación que él no pudo tener ya que en su época no existía la Universidad de Alicante. Un objetivo que logró y que con esta Cátedra se hace realidad año tras año».

Fuente: UA