VA | EN

La UMH presenta en Salamanca un proyecto sobre asesoramiento jurídico a entidades sin ánimo de lucro

Investigadoras de la Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han presentado en el VII Encuentro de la Red universitaria española de Clínicas Jurídicas un proyecto que llevan a cabo junto a la Fundación Elche Acoge, cuyo objetivo es facilitar asesoramiento jurídico a aquellas entidades sin ánimo de lucro que lo precisen. Este evento se ha celebrado en la Universidad de Salamanca, bajo el lema Responsabilidad social universitaria y clínicas jurídicas: otra forma de hacer universidad.

En concreto, en este Encuentro han participado la directora de la Clínica Jurídica UMH, Cristina López Sánchez; la responsable del Área de Empleo y Empresa de la Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana, María Prió López, y la graduada en Derecho, becaria del Ministerio curso 2017/2018 y estudiante de la Clínica Jurídica, Alexandra Campos López. Durante la jornada, además, se ha aprobado la Declaración de Salamanca, que promueve una formación de los profesionales del derecho que contribuya a garantizar la asistencia letrada de las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, entre otros principios.

Asimismo, en este Encuentro se ha presentado el blog de la Red universitaria española de Clínicas Jurídicas, así como el logo y las guías de la misma. Todo ello se ha realizado en la UMH por el equipo de la Clínica Jurídica y el Servicio de Innovación y Apoyo Tecnológico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) de la Universidad.

Más información sobre la Declaración de Salamanca.

Fuente: UMH