VA | EN

BluePlasma Power presenta su tecnología a start-up europeas e israelíes en el Calling2Scale

BluePlasma Power, compañía instalada en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ha viajado a la ciudad israelí de Tel Aviv para participar en el Calling2Scale, un exclusivo programa de apoyo a las más destacadas start-up europeas e israelíes que ofrece la oportunidad de recibir formación durante tres meses para impulsar la penetración en el mercado, especialmente en el mercado israelí. El Calling2Scale prepara y mejora de una forma estratégica y eficaz, la capacidad de las start-up europeas e israelíes para introducirse y escalar en nuevos mercados globales aprovechando su red de socios y expertos internacionales.

El programa Calling2Scale está organizado por el EIT Hub Israel, dependiente del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y consiste en un plan de iniciación de 12 semanas dirigido a start-up europeas e israelíes con apoyo práctico y talleres de grupo a cargo de profesionales expertos del ecosistema israelí de innovación, que se enfoca en tres grandes ámbitos tecnológicos: salud, energía renovable y sustitutos del plástico, y combustibles alternativos. 

Cabe destacar que BluePlasma Power ha sido una de las 13 firmas elegidas de las más de 70 start-up europeas que se presentaron en su categoría (energía renovable y sustitutos del plástico); poniendo de manifiesto la tecnología puntera de la empresa castellonense en el sector de los sustitutos del plástico y combustibles alternativos. Tal y como indica Mario Araya, CEO Técnico y fundador de la empresa, «estamos muy contentos por haber sido elegidos para este Bootcamp, ya que nos ofrece un fuerte ecosistema de apoyo y guía para escalar la tecnología BluePlasma Power a través de una empresa que mire verdaderamente por la innovación, apoyando tecnologías punteras a escalar».

BluePlasma Power

BluePlasma Power es una empresa con tecnología propia patentada, especializada en la valorización de residuos orgánicos a productos de alto valor añadido. Esta tecnología reduce la emisión de CO2 respetando el compromiso con el medio ambiente. También rentabiliza los combustibles convencionales aumentando su eficiencia y produciendo un importante ahorro energético.

La especialidad de la tecnológica castellonense es integrar tecnologías existentes que formen sinergia para obtener innovadoras líneas de producción compactas, produciendo productos finales in situ con bajo coste. La tecnología que ha desarrollado y patentado permite, por una parte, valorizar residuos sólidos orgánicos que no son reciclables con tecnologías convencionales, a través de una tecnología base de hidrogasificación fotocatalítica con plasma, donde se obtiene hidrógeno y gas de síntesis, para convertirlo en energía eléctrica, térmica o en un bioproducto líquido que puede utilizarse como biodisolvente para la industria química, o bien bioaditivo para gasoil y gasolina.

Por otra parte, la tecnología desarrollada por la compañía permite reformar el gas natural a través de la HGC con plasma logrando, con una menor inversión, duplicar en eficiencia a las tecnologías convencionales y actuar como sumidero de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la independencia energética, generando empleo y mejorando la economía rural.

Fuente: UJI