VA | EN

Arranca FeCiTElx2016, la feria de ciencia y tecnología en la UMH

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y la vicerrectora adjunta para la Innovación Tecnológica, Asunción Martínez Mayoral, presetando FeCiTElx2016.La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx, FeCiTElx2016. Esta feria de divulgación científica y tecnológica está dirigida a estudiantes de Primaria, Secundaria, profesores y público en general y ofrece unas Jornadas de puertas Abiertas en los campus de Altea y Elche de la UMH, actividades formativas y una Feria Urbana en Elche. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y la vicerrectora adjunta para la Innovación Tecnológica, Asunción Martínez Mayoral, han presentado FeCiTElx2016.

Un total de 1.812 alumnos participarán en la Jornada de Puertas Abiertas de Elche, que se celebrará el 28 y el 29 de abril en las instalaciones del campus de Elche de la UMH. Se realizarán un total de 157 talleres, de los cuales 53 pertenecen al programa Aula Urbana de la UMH y el resto han sido propuestos por profesores de la UMH. A estas jornadas acuden 19 centros educativos de cinco localidades de la provincia de Alicante. Asimismo, participarán unos 60 profesores de la UMH y más de 40 estudiantes de la Universidad como monitores de la feria.

La Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche acogerá el jueves, 28 de abril, la segunda sesión de la actividad formativa Tots fem Ciència i Tecnologia, coorganizada con el Cefire de Alicante, que será emitida en streaming y publicada en el canal institucional de YouTube de la UMH. El 29 por la tarde y el 30 de abril, FECITELX se trasladará como Feria Urbana al Centre de Congressos Ciutat d’Elx con más talleres, espectáculos y actividades de divulgación científica y tecnológica para todos los públicos.

En la organización de FeCiTelx2016 colaboran el Ayuntamiento de Elche, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) con la actividad Ciencia con Tapas, las cátedras Dama de Elche y Pedro Ibarra (que participan además con stands) así como la cátedra Santander en Eficiencia y Productividad, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), el Cefire de Alicante, el Instituto de Neurociencias, el Centro de Investigación de Estudios de Género, el Parque Científico Fundación Quorum, el Centro de Investigaciones Operativas (CIO), la Delegación General de Estudiantes, las agrupaciones de estudiantes de ingeniería IEEE y WIE y Aula Urbana. 

Fuente: UMH