Programa MISIONES CDTI

CDTI lanza una nueva línea de ayudas, el Programa Misiones CDTI, cuyo objetivo es el desarrollo de grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada.

En el programa Misiones CDTI no se propone tecnologías concretas sino retos o hitos de carácter tecnológico, económico y social a alcanzar, que den respuesta a las necesidades del país y atiendan a las capacidades existentes. Por tanto, los proyectos a apoyar serán seleccionados tanto por su excelencia e impacto, como por la contribución al cumplimiento de esos objetivos o retos-país establecidos.

CDTI ha definido los siguientes cinco grandes retos:

  • Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • Movilidad sostenible e inteligente
  • Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
  • Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

Para cada una de las cinco “Misiones Ciencia e Innovación” existen tres o cuatro ámbitos concretos de mejora. Los proyectos deberán plantear objetivos orientados a la resolución de uno o más de estos ámbitos de mejora, pudiéndose plantear objetivos adicionales complementarios, siempre que sean coherentes con la misión seleccionada.

Se diferencian dos tipos de proyecto:

  • Misiones Grandes Empresas: de unos 5 a 10 Millones de euros por proyecto, para consorcios formados por 3-8 empresas y liderados por grandes empresas. Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.
  • Misiones PYMES: con un presupuesto de unos 1,5 a 3 Millones de euros por proyecto, liderados por medianas empresas y que deberán estar constituidos por entre 3 y 6 empresas. Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

El presupuesto de la convocatoria es de 70.000.000 euros que se concederán en régimen de subvención según los máximos permitidos por la normativa comunitaria: hasta un 60%, 75% u 80% de intensidad, según se trate de gran, mediana o pequeña empresa.

El plazo de presentación finaliza el 15 de abril de 2020, a las 12.00 horas del mediodía.

Si busca conocimiento generado en la UPV para llevar a cabo su proyecto, acceda al buscador Explora I+D+i UPV, o plantee su reto aquí y le ayudarán a encontrarlo.

Más información.

Fuente: UPV Innovación







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies