VA | EN

La empresa Vennova, de Espaitec, lanza la segunda edición de la app Guía de Selectividad

LoQueQuieroEstudiar.esUna innovadora app interactiva para móviles y tabletas con información seleccionada para afrontar con garantías la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), poner a prueba a los estudiantes con exámenes de años anteriores o ayudar a elegir grado y universidad orientando el futuro profesional. Después de su gran éxito en 2015, la empresa Vennova del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, lanza la segunda edición de la Guía de Selectividad que está ya disponible gratis en Google Play y App Store con contenidos renovados y el objetivo de volver a convertirse en un referente entre el estudiantado de Bachillerato en España.

De hecho, la aplicación alcanzó las 10.000 descargas en 2015 y el top 10 de apps educativas en ambas plataformas, repartidas entre todas las comunidades autónomas, aunque destacando Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña. Y, sobre todo, con unas estadísticas de uso que confirman su utilidad para el estudiantado: el 70% de los usuarios visitaron más de 10 pantallas por sesión, con la mitad de ellas registrando una duración de entre 3 y 10 minutos.

La app Guía de Selectividad 2016 incluye un buscador de grados por profesionales y de salidas laborales por grados en todas las universidades públicas y privadas de España; los resultados de la búsqueda informan además sobre las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades. Además incluye pasos para planificar el estudio; la posibilidad de ponerse a prueba con exámenes PAU de años anteriores; 10 preguntas básicas antes de la Selectividad, recomendaciones para combatir los nervios y la ansiedad; las 20 titulaciones con mayor y menor tasa de empleo; información sobre cuánto cuesta el crédito en cada comunidad autónoma; las mejores universidades españolas y cómo matricularse; un ranking de las universidades más transparentes, y contenidos sobre cómo estudiar en el extranjero.

La Guía de Selectividad 2016 es una iniciativa de Vennova desarrollada con la tecnología de las 480interactive y el apoyo de AticSoft, empresas todas ellas ubicadas en Espaitec, que surge de la experiencia y la comunidad previamente consolidada desde 2012 en el portal LoQueQuieroEstudiar.es, con cerca de 9.000 seguidores en Facebook. Los contenidos de la aplicación han sido seleccionados y redactados por periodistas profesionales, con experiencia en medios de comunicación y como docentes en la universidad.

App Guía de Selectividad 2016.

Fuente: UJI