VA | EN

Convenio entre el Patronato del Misteri d’Elx y las universidades públicas valencianas para el estudio de la Festa

Patronato Misteri d'ElxLas cinco universidades públicas valencianas y el Patronato del Misteri d’Elx han firmado un acuerdo marco de colaboración. El objetivo de este acuerdo, impulsado por la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es promover actividades culturales y académicas, de formación e investigación, dentro del ámbito universitario valenciano, para difundir los valores teatrales, musicales, lingüísticos, literarios, antropológicos, sociales y artísticos del Misteri d’Elx entre los estudiantes y el profesorado de estas cinco universidades.

Durante el acto, han intervenido el rector de la UMH, Jesús Pastor, el de la Universitat de València y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Esteban Morcillo, el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García. A la firma han asistido, también, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora, el de la Universidad Jaume I, Vicent Climent, la rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Mas.

A través de este convenio, las instituciones firmantes se comprometen a difundir los valores teatrales, musicales, lingüísticos, literarios, antropológicos, sociales, artísticos, etc. del Misteri d’Elx entre los estudiantes y el profesorado de las universidades firmantes; colaborar en la programación o realización de actividades académicas, científicas y culturales que tengan como objeto la divulgación e investigación del Misteri d’Elx; favorecer la participación del profesorado y el alumnado en actividades académicas, científicas y culturales que tengan como objeto el Misteri d’Elx; facilitar asesoramiento académico mutuo que permita divulgar con todas las garantías el Misteri d’Elx y establecer nuevos compromisos de interés mutuo.

La comisión mixta estará integrada por representantes del Patronato del Misteri d’Elx, por el presidente de la CRUPV, Esteban Morcillo, y por el director de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, Pablo Mas.

Fuente: UMH