VA | EN

EUCYS: European Union Contest for Young Scientist

EUCYS, European Union Contest for Young Scientist, es una iniciativa de la Comisión Europea que se creó en 1989 con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio entre los científicos jóvenes y guiarlos hacia una futura carrera en la ciencia y la tecnología.

El programa consiste en una serie de actividades: culturales y visitas científicas, exhibiciones, de proyectos, workshops, etc. El concurso es el escaparate anual de los mejores proyectos desarrollados por los jóvenes científicos en diferentes campos y países. El concurso está co-financiado por Horizonte 2020, y es parte de una iniciativa más amplia para reforzar los vínculos entre la ciencia y la sociedad, la investigación y la innovación responsables, y para fomentar el surgimiento de un Área de Investigación Europea.

Todos los eventos tendrán lugar en Bélgica, principalmente en Bruselas, y será la Comisión Europea la que se hará cargo de los viajes y estancias de los investigadores. No obstante, en el caso de que la beca esté en curso, los viajes se financiarán con cargo a las mismas.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 18 de abril.

Más información.

Fuente: CRUE