VA | EN

El audiovisual «La luz que nos envuelve”, finalista en el I Premio de Periodismo Foro Transfiere

Clausura Foro TransfiereEl trabajo, “La Luz que nos envuelve”, realizado por el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante (UA), Augusto Beléndez Vázquez, ha resultado finalista en el Primer Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. Convocado por la quinta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebraba los días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tiene como objetivo reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia a nivel internacional.

Cincuenta y ocho profesionales de medios de comunicación y divulgadores científicos de todo el país han concurrido en esta primera edición, convocada para poner en valor la importancia de la transferencia de conocimiento y la sinergia entre el tejido investigador y empresarial en España y su convergencia a nivel internacional.

El premio se hacía público el pasado jueves 11 en Málaga, en un acto en el que se otorgaba al catedrático certificado y reconocimiento como finalista. Este audiovisual apareció publicado en la página web del comité Internacional del Año de la luz gestionada por la UNESCO. Además, se proyectó en los actos de la Ceremonia de Clausura del Año Internacional de la Luz celebrados en Mérida (México) a comienzos de febrero.

Los trabajos que han concurrido al premio, publicados en prensa, radio, televisión o medios digitales, han versado sobre la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: administraciones públicas y compra pública innovadora, agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y TICs.

La valoración de los trabajos se ha hecho teniendo en cuenta el sector abordado, la novedad del tema, la calidad, la originalidad, la claridad expositiva, el valor periodístico y la difusión de la información, entre otros criterios.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad. Además, cuenta con las empresas Telefónica y Endesa como golden partners y con Grupo Empresarial TOPdigital, que participa como silver partner al igual que las empresas municipales malagueñas Limasa, Emasa, EMT y Smassa y la Diputación de Málaga.

Fuente: UA