VA | EN

Ocho investigadores adscritos a INCLIVA, entre los mejores investigadores de Valencia

INCLIVAOcho investigadores del Instituto del Hospital Clínico de Valencia INCLIVA están posicionados entre los mejores investigadores de España según su índice h. Son los doctores Rafael Carmena, Ana Lluch, Federico Pallardó, Josep Redón, José Remohí, Carlos Simón y José Viña y Vicente Felipo todos en el área de Ciencias de la Salud.

Destaca el profesor Carlos Simón, segundo en España de la especialidad de obstetricia y ginecología, con 614 publicaciones y un índice h de 59.

El ranking lo elabora el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) a partir de la prestigiosa base de datos sobre publicaciones científicas ISI Web of Knowledge.

En la comunidad científica considera que un científico tiene una carrera exitosa si tras 20 años de actividad consigue alcanzar un índice h superior a 20.

La comunidad valenciana cuenta con 235 investigadores en el ranking, de todas las áreas de investigación, 170 en la provincia. En ciencias de la salud la comunidad cuenta con 59 investigadores, 44 de ellos en Valencia.

Para aparecer el ranking, los investigadores deben haber publicado algún artículo en los últimos cinco años, trabajar en España y es imprescindible tener un índice h igual o superior a 10.

El índice h o de Hirsch es un sistema de medida que mide la cantidad de citas que reciben los artículos científicos. Consiste en ordenar los documentos de un investigador en orden descendente de número de citas recibidas, numerarlas e identificar el punto en el que el número de orden coincida con el de citas recibidas por documento.

La base de datos contiene, en este momento, información sobre 3.909 investigadores que trabajan en España, de los cuales 2.271 aparecen en los rankings de 157 áreas de investigación. El valor medio de los índices h de los que aparecen en los rankings es de 32.

En opinión de los creadores de la página web “este índice aumenta con la calidad de la investigación que se publica y, por tanto, permite establecer rankings de los mejores investigadores”.

Más información.

Fuente: INCLIVA