VA | EN

Zschimmer & Schwarz y la UJI renuevan su convenio de colaboración

El Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha programado una serie de actividades para el tercer año de colaboración, que tienen como objetivo promover el talento del estudiantado, mejorar su formación técnica e internacional y divulgar la disciplina de la química sostenible.

El programa del curso 2021-2022 consta de actividades de formación, como la beca Z&S de estudios de máster y las jornadas sobre química sostenible y otros temas relacionados. También se celebrarán acciones para fomentar el empleo de los jóvenes universitarios, como las prácticas curriculares y extracurriculares en Zschimmer & Schwarz España y las prácticas internacionales en otras sedes de la compañía. El programa se complementa con actividades de divulgación, como los premios Zschimmer & Schwarz a los mejores trabajos de final de grado y de máster de Química, las visitas a la filial de Vila-real y el concurso La química de nuestro entorno dirigido al estudiantado de secundaria.

Estas acciones se han dado a conocer durante la reunión de la comisión mixta de seguimiento en la que han participado, por parte de la universidad, el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la Universitat Jaume I, Modesto Fabra; el director del Aula, José Mata, y el responsable de Mecenazgo y Patrocinio, Juan Salvador Pérez. En representación de Zschimmer & Schwarz España, han acudido el gerente, Pedro Hernández; el director técnico, Aarón Martínez, y la responsable de comunicación, Marina Valverde.

Durante el segundo año de actividad del Aula Zschimmer & Schwarz y pese a la situación sanitaria, se ha otorgado una beca de máster, varios estudiantes han realizado sus prácticas tanto en Zschimmer & Schwarz España como en el extranjero, se han realizado diferentes jornadas presenciales y virtuales y en breve se otorgarán los premios a los mejores TFG y TFM.

El gerente de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández, ha valorado positivamente el desarrollo de la colaboración: «A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, hemos logrado los objetivos del Aula, adaptando las actividades programadas cuando ha sido necesario. Estamos encantados con la relación con la universidad y seguiremos trabajando para acortar distancias entre el mundo académico y empresarial».

Sobre Zschimmer & Schwarz

Zschimmer & Schwarz es un proveedor mundial de aditivos químicos y productos de alto valor añadido con sede en Alemania. Fundado en Chemnitz en 1894, el grupo internacional está compuesto por 30 empresas en 16 países de los cinco continentes. Zschimmer & Schwarz está altamente comprometida con la investigación e innovación y con un fuerte enfoque hacia el cliente, a través de su departamento de «química a medida».>

Las soluciones personalizadas de Zschimmer & Schwarz llegan a múltiples industrias. Entre ellas, cosmética y productos de limpieza, cerámica, textil y fibras, cuero, pinturas y recubrimientos, lubricantes y otras especialidades industriales.

Fuente: UJI