La UJI revalida su posicionamiento entre las 700 mejores universidades del mundo

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), elaborado por la Jia Tong University de Shanghai a partir del análisis de dos mil instituciones de enseñanza superior y considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso, ha revalidado un año más el posicionamiento de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), la universidad pública de Castellón, que se sitúa en el tramo 601-700 de las mil universidades mejores del mundo.

La clasificación indica que la universidad pública de Castellón es una de las 21 universidades españolas que se encuentran entre las primeras 700 universidades del mundo y comparte posicionamiento en el tramo 601-700 con las universidades de Alicante, Extremadura y Baleares. En total, España ha situado 39 universidades entre las 1.000 primeras del mundo, 16 menos que el año pasado.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha felicitado a toda la comunidad universitaria por este resultado, que consolida la reputación de la institución castellonense a nivel internacional y ha destacado que “esta magnífica posición entre las universidades del mundo, por segundo año consecutivo, no hubiera sido posible sin el trabajo de todo nuestro profesorado y de todo nuestro personal de administración y servicios, y también de nuestro estudiantado. Los tres estamentos trabajan cada día para hacer más grande nuestra Universidad y aquí están los resultados”.

La clasificación del ranking ARWU tiene en cuenta indicadores de rendimiento académico o de investigación, como por ejemplo el número de egresados y personal del centro con premios Nobel o medallas Fields, el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio como Nature o Science; el número de investigadores altamente citados según el listado anual elaborado por Clarivate Analytics; los artículos indexados por Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI) y el rendimiento académico per cápita de una institución.

La UJI destaca en ocho materias, que sitúan a la universidad castellonense en los primeros lugares de las universidades del mundo, como son nanociencia y nanotecnología y también salud pública (entre las 300 mejores), química, ciencia de los materiales e ingeniería, psicología y ciencias agrícolas (entre las 400 mejores), y ciencias ambientales e ingeniería, y farmacia (entre las 500 mejores).

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies