Semana de la Ciencia 2020

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha organizado distintas actividades del 12 al 19 de noviembre para conmemorar la Semana de la Ciencia 2020. De ellas, algunas son presenciales, con limitación de aforo, como los talleres de Connecta con la Ciencia o el GISDay y otras serán en línea como el taller de ciencia ciudadana o la conferencia sobre el síndrome de Rett.

El programa «Conecta con la ciencia» en las sedes se inició el pasado 12 de noviembre con talleres y charlas del personal investigador dirigidas al estudiantado de educación secundaria obligatoria (ESO). En esta edición participan cuatro de las cinco sedes de la UJI: Nord (Vinaròs), Camp de Morvedre (Sagunto), Els Ports (Morella y Vilafranca) e Interior (Segorbe).

Bajo el título «Observando desde el espacio: agricultura y medio ambiente» el Grupo de Investigación GEOTEC, con la colaboración del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y de mano del proyecto europeo EO4GEO, ha organizado una conferencia con motivo del Día de los Sistemas de Información Geográfica (GISDay) que se desarrollará el miércoles 18 de noviembre a las 12.30 horas en el aula TD1201AA ESTCE y para la que es necesaria inscripción previa.

La doctora en Neurociencias por la Universitat de València, Carmen Agustín-Pavón, impartirá el miércoles 18 de noviembre a partir de las 17 horas, a través de Zoom y del canal YouTube de la universidad pública de Castelló una conferencia sobre «El síndrome de Rett y la importancia de estudiar las enfermedades raras», en una actividad organizada por la sección castellonense de la Sociedad Catalana de Biología con la colaboración de los profesores Ferran Martínez y Vicent Arbona de la UJI.

Por último, el jueves 19 de noviembre, a las 12 horas, a través de Zoom se realizará un taller sobre ciencia ciudadana y el proyecto «Vigilantes del aire», organizado por la Fundación Ibercivis en el marco de la participación de la UJI en este proyecto como embajadora y con la participación de la Fundación Ibercivis, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE)-CSIC y la UJI.

El programa de la Semana de la Ciencia, que patrocina BP, está coordinado por el Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana (PC4) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y ha contado con participación del Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales, el Grupo de Investigación GEOTEC y los Departamentos de Ciencias Agrarias y del Medio Rural y Medicina y la colaboración de la Sociedad Catalana de Biología y la Fundación Ibercivis.

Estas actividades de divulgación científica servirán de preludio para la Noche Mediterránea de las Investigadoras (MedNight), iniciativa asociada a la MSCA European Researchers’ Night, con el patrocinio de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Fomento de los Estudios Superiores que se realizará la próxima semana con el viernes 27 de noviembre como día central, con el fin de mostrar el impacto social que tiene la ciencia que se desarrolla en el Mediterráneo, haciendo especial énfasis en la figura de las mujeres.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies