Premios Concepción Aleixandre a la Mujer Científica Valenciana

El nombre de los Premios “Concepción Aleixandre” hace homenaje a una mujer nacida en 1862 que supo combinar la medicina – en la especialidad de ginecología – con la pedagogía; y que, además, fue inventora, activista, feminista y sufragista. Una verdadera pionera en la ciencia y en la vida.

El Ajuntament de Picanya ha decidido convocar la tercera edición de los Premios “Concepción Aleixandre a la Mujer Científica Valenciana” y dedicarla a la memoria de la Dra. Margarita Salas, una de las más relevantes investigadoras científicas españolas que murió el pasado 7 de noviembre de 2019.

Se convocan una ayuda a la investigación y dos premios destinados a mujeres científicas vivas, con la motivación de visibilizar y reconocer los méritos de las mujeres científicas en la Comunitat Valenciana y en el pueblo de Picanya.

Cada año, en los Premios Concepción Aleixandre – Categoría Comunitat Valenciana, se optará por diferentes áreas de conocimiento. La pasada edición estuvieron dedicados al campo de conocimiento de las ingenierías, área en la que se observa una menor participación de las mujeres. Este año, en homenaje a la Dra. Margarita Salas, investigadora en biología molecular y a colación también, de la actual circunstancia de la COVID-19, se ha decidido optar por el campo del conocimiento Ciencias de la Vida con Aplicaciones en la Salud.

Todas las mujeres científicas que se presenten a los Premios Concepción Aleixandre serán incorporadas al Mapa de las Científicas Valencianas, que tiene por objetivo ser una herramienta de visibilización que muestre el trabajo de las mujeres científicas que se dedican a la investigación.

Consulta las bases.

Fuente: Ajuntament de Picanya







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies