La spin-off Plus Ethics participa en el proyecto IcARUS sobre diseño de políticas de seguridad urbana

Plus Ethics, empresa del Parque Científico de la UMH y spin-off del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, participa en el proyecto IcARUS financiado por la Comisión Europea dentro del marco Horizon 2020.

El proyecto IcARUS, liderado por el Foro Europeo para la Seguridad Ciudadana (EFUS), busca facilitar una transformación en la aplicación y utilización de la base de conocimientos a través del diseño de políticas de seguridad urbana. Al repensar las herramientas para la política de esta seguridad urbana, el proyecto IcARUS ofrece una oportunidad única para reunir las mejores pruebas de la investigación y la práctica de la seguridad urbana en los últimos 30 años para implementar un enfoque integrado, basado en pruebas y con múltiples interesados para los principales problemas que plantea este campo.

A través de un proceso de coproducción estratégicamente diseñado, IcARUS integrará las innovaciones sociales y tecnológicas para fortalecer el enfoque estratégico de la seguridad urbana y, por lo tanto, promover una visión equilibrada de la seguridad urbana, combinando la prevención, las sanciones y la cohesión social como mecanismos para fomentar los enfoques comunes de la seguridad en la Unión Europea.

Este proyecto tiene por objeto transformar los beneficios para las comunidades locales en cuanto a políticas de seguridad urbana, haciendo que participen como coproductores activos de servicios en lugar de como receptores pasivos de servicios públicos junto con formas de gobernanza que ofrezca resultados beneficiosos en materia de seguridad urbana.

El proyecto, que iniciará el próximo mes de septiembre, se llevará a cabo de manera conjunta con diversas universidades y agencias europeas, tendrá una duración de cuatro años.

Plus Ethics está promovida por Fernando Miró, director de Crímina, el centro de investigación de la Universidad para el estudio y la prevención de la delincuencia, y por el investigador y profesor del Centro Crímina, Francisco Javier Castro. Esta spin-off proporciona asesoramiento legal y ético en el ámbito de las políticas e iniciativas públicas así como para el desarrollo de proyectos de I + D relacionados con las TIC.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies