La Sede Universitaria Ciudad de Alicante ofrece su programación semanal online

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante ha transformado su agenda de actividades presenciales en propuestas en abierto de amplia temática social y cultural, una programación semanal que incluye conferencias, debates, cursos y propuestas culturales. Además, el Aula de la Salud de la Sede ha creado una página con recomendaciones frente a la Covid-19 y propuestas para un confinamiento saludable.

El director de la Sede, Jorge Olcina, afirma que esta propuesta nace “con el ánimo de contribuir a hacer más llevadera la estancia en el domicilio, básica para superar la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus”. El programa de actividades online ofrece una serie de grabaciones de diferentes actos celebrados en las  instalaciones de la Sede durante los cursos académicos 2018/2019 y 2019/2020.

La programación incluye esta semana tres propuestas culturales: el concierto Otra manera de entender las castañuelas, a cargo del Cuarteto Repiques (Intérpretes: Ana Paula Campos, Chitina Campos, Mª José Ribera y Rocío Ribera); Café Music, con Victoria Marco y Daniel Curichagua (Asociación de Música de Cámara de Alicante, AMCA); y la sesión del Ciclo Literatura en la Sede Infiernos Comunes, a cargo de Manuel Vilas y Fernando Marías.

La Sede también ofrece otras tres propuestas de temática científica: la conferencia En busca de soluciones para las enfermedades del hueso, a cargo de María Vallet, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid (Aula de Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante); la conferencia Cómo divulgar y comunicar Ciencia (Astronomía) con arte: coplas aparte, a cargo de Natalia Ruiz Zelmanovitch, experta en planificación y gestión cultural, y en comunicación y divulgación social de la ciencia; y las Jornadas de investigación de Farpe Fundaluce 2019 Nuestro punto de mira, es la Investigación.

La mesa redonda El puerto en la ciudad, ¿Oportunidad o amenaza?, con las intervenciones de Mª del Carmen de España, concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Alicante; Miguel Ángel Pavón, concejal del Ayuntamiento de Alicante; José Manuel Santamaría, A.V. de Gran Vía Sur; Armando Ortuño, profesor de la UA; y la conferencia inaugural de las Jornadas El declive de los derechos humanos, El siglo XX, el siglo corto, a cargo de Mónica Moreno, directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la UA, completan el programa.

Todos los enlaces a las actividades se encuentran disponibles aquí.

Aula de Salud de la Sede Ciudad de Alicante

El Aula de Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante ha puesto a disposición de la sociedad, en su página web, información útil sobre la Covid-19, además de recomendaciones y consejos para pasar un confinamiento de forma saludable.

La página incluye un apartado con información de interés acerca de la Covid-19, otro con propuestas de actividad física para favorecer la movilidad articular, actividad física por edades y condición física, impacto emocional de la pandemia, o apoyo emocional para niños y niñas. La página se completa con un tercer apartado con noticias y enlaces de interés, con indicaciones para el buen uso de los recursos sanitarios en hospitales y centros de salud.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies