VA | EN

VIII Concurso de Microrrelatos Matemáticos

¡Ahora con el número e! Así se presenta la nueva edición del Concurso de Microrrelatos Matemáticos que cada año convoca la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA), coincidiendo con la festividad de su patrón San Alberto Magno.

Dirigido a toda la comunidad universitaria y antiguo alumnado, así como a estudiantes y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, los microrrelatos tendrán un máximo de 20 palabras. Habrán de cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente del número e, eliminando los ceros.

Independientemente del número de palabras de la propuesta, se debe empezar siempre por la primera cifra del número e y respetar siempre el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del microrrelato. Además, en caso de que tuviera un título, las palabras que lo conforman se considerarán las primeras y habrán de adaptarse en longitud a las primeras cifras del número e.

Los microrrelatos deber ser de temática libre y originales en dos categorías: castellano y valenciano. Las personas participantes podrán presentar los que deseen en ambas modalidades. Para cada una de ellas se ha establecido un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

El plazo de presentación, que debe hacerse a través del formulario disponible en la web de la Facultad de Ciencias, acaba el próximo domingo 25 de noviembre.

Bases completas.

Fuente: UA