VA | EN

Vietnam nuevo destino de movilidad internacional de la UA

Vietnam se incorpora como nuevo destino de movilidad internacional no europea de la UA, con la reciente firma de un convenio entre la Universidad de Alicante y la Vietnam National University de Ho Chi Min. Con este convenio, la Universidad de Alicante suma Vietnam a las destacadas instituciones asiáticas que ya tiene como socios estratégicos en Corea del Sur, China, Japón, India y Taiwán.
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales amplia así, su apuesta estratégica de acuerdos con Asia, a la que recientemente ha incorporado también Hong kong, tras la visita institucional del rector de la UA, Manuel Palomar, y del vicerrector, Juan Llopis, el pasado mes de noviembre a la City University of Hong Kong y la Hong Kong University, considerada esta última una de las mejores universidades de Asia (si no la mejor en diferentes rankings).
En las últimas décadas el continente asiático se ha afianzado como motor de crecimiento económico y esto ha reconfigurado un nuevo orden internacional. La demanda de intercambio de movilidad no europea continua incrementándose, siendo los países asiáticos uno de los destinos que despiertan mayor interés entre la comunidad universitaria.  Por este motivo, rector y vicerrector visitaron también la Universidad de Estudios Extranjeros de Guandong, para estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones y plantear proyectos futuros. Allí tuvieron la oportunidad de encontrarse con dos estudiantes de la UA que actualmente se encuentran en esta universidad china, Pablo Sánchez Senén y Adrián Vera Ros, así como con estudiantes de aquella universidad que estuvieron en la UA.
Durante la visita oficial a Guandong, rector y vicerrector, han promovido una visita institucional del Gobierno Regional de Guandong y empresarios de esta región a Alicante a finales de 2014, donde está previsto que mantengan un encuentro con empresarios y autoridades locales de Alicante para fomentar las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países.
Juan LLopis, destaca la importante labor que en este sentido está desarrollando la Oficina Asia-Pacífico de la UA dirigida por Ana Martínez, en dependencia del vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
Fuente: UA