VA | EN

Víctor García Bustos, premiado por su expediente como Médico Interno Residente (MIR)

Víctor García Bustos, titulado por la Universitat de València (UV), ha obtenido uno de los premios Sanitas que otorgan los ministerios de Universidades y de Sanidad a los mejores Médicos Internos Residentes (MIR). García Bustos ha sido galardonado con el Primer Accésit, dotado con 4.000 euros.

Entre los méritos evaluados destacan las 23 publicaciones científicas indexadas a fecha actual y la tesis doctoral con calificación cum laude, que dirigió la profesora Amparo Ruiz Saurí, del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

Los Premios Sanitas MIR 2022 están coordinados por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y financiados por la Fundación Sanitas. Actualmente se otorgan tres premios (ganador, primer accésit y segundo accésit), y suponen el mayor reconocimiento nacional a los médicos internos residentes.

Víctor García Bustos es actualmente médico adjunto en el Servicio de Medicina Interna del Hospital La Fe de Valencia. Su tesis doctoral lleva por título Patogenia de la infección invasiva por Candida auris: virulencia en un modelo de infección in vivo y factores de riesgo de candidemia.

Trinidad Montero, dermatóloga del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha sido la ganadora de la convocatoria de 2022.

En esta 26ª edición se presentaron 99 candidaturas de MIR de 33 especialidades, procedentes de 31 hospitales.

El jurado estaba formado por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. “Cada año nos vuelve a sorprender la acogida de estos premios. Tanto especialistas como instituciones y hospitales se vuelcan para demostrar que son los mejores, porque realmente lo son”, ha explicado Luis Landín, presidente del Consejo de Especialidades y presidente del jurado.

Fuente: UV