VA | EN

Vicent Martínez Guzmán recibe el reconocimiento de AIPAZ por su gran trayectoria investigadora

El director honorífico de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, Vicent Martínez Guzmán, ha recibido el primer Reconocimiento Francisco A. Muñoz Muñoz por parte de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ​) por su gran trayectoria pedagógica, investigadora y personal haciendo las “paces imperfectas”. Durante todos sus años de actividad académica ha desarrollado el “giro epistemológico”, base de la Filosofía para la Paz, «se trata de hacer uso de nuestra libertad comunicativa, desde la actitud objetiva a la performativa, para que haya un cambio en la manera en la que expresamos nuestros sentimientos, las razones que nos damos y de lo que nos pedimos cuentas».

Vicent Martínez Guzmán (La Vall d’Uixó, 1949) es doctor en Filosofía y fundador del Máster Universitario Oficial y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo; cofundador del Centro Internacional Bancaja para la Paz y el Desarrollo, galardonado con la Medalla de Oro Mahatma Gandhi para la Paz y la No-Violencia en 1999, y promotor de programas de estudios para la paz y el desarrollo en diferentes universidades de todo el mundo. Además, es Investigador Honorífico del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz. Recientemente ha sido nombrado vicepresidente del Instituto Catalán Internacional para la Paz. También, ha sido vicerrector de la Universitat Jaume I.

El acto tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en el marco de las Jornadas Retos para la convivencia y la paz en las ciudades que se celebraron en Madrid. Cándida Martínez hizo entrega del Reconocimiento en nombre de AIPAZ que fue recogido por Irene Comins Mingol, directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (UJI).

UJI