VA | EN

Vega Tapia gana un prestigioso concurso nacional de diseño en Estados Unidos

Vega Tapia Borrego, alumna de cuarto curso del Grado en Multimedia y Artes Digitales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha conseguido un premio Gold ADDY en los prestigiosos premios de diseño gráfico American Advertising Awards que organiza la Federación Estadounidense de Publicidad.

La alumna de la UCV se presentó a este certamen cuando, durante el primer cuatrimestre de este curso, se encontraba realizando una estancia internacional en la universidad Nazareth College, de Nueva York. 

“En una de las asignaturas que tuve allí, nos pidieron hacer un proyecto libre de diseño, y yo, que soy una enamorada de la lectura, decidí crear unas portadas de libros de corte clásico y con mi sello de identidad, que es la utilización motivos dorados y blancos”, ha relatado la premiada. 

Mas allá de la elegancia de los libros por separado, el proyecto de Vega cobra vida cuando los lomos de estos se juntan en una composición unitaria. “Lo más importante en un libro cuando lo pones en una estantería es su lomo, entonces los diseñé de tal forma que al juntarlos crearan algo que fuese distinto del resto de libros, en este caso un paisaje diurno los cuatro primeros libros, y otro nocturno con los cuatro siguientes”, ha indicado. 

Satisfecha con el resultado y animada por sus profesores en Nazareth College, la estudiante de la UCV decidió presentar su trabajo en los ADDY Awards, en los que ha ido cosechando triunfos hasta llegar a la categoría nacional en la que también ha conseguido imponerse. 

“Es un todo un honor conseguir una entrada a estos premios que es a nivel nacional. Me han dado la enhorabuena todos los profesores de allí y también todos los de aquí, así que no puedo estar más contenta”, ha reconocido. 

En este sentido, la alumna de Multimedia ha afirmado que “este reconocimiento es un gran estímulo de cara mi inminente incorporación al mundo laboral y un buen empujón para dirigir mis pasos en el mundo de la creatividad y el diseño”. 

“Nunca antes un alumno de Nazareth College había conseguido este premio” 

Para Stephen C. Wehner, profesor de Diseño de Comunicación Visual “desde el primer momento vimos el potencial de los diseños de Vega y por eso le animamos a presentarse a este prestigioso certamen en la categoría de estudiantes”. 

“El resultado no ha podido ser más satisfactorio ya que su diseño ha ido ganando categoría tras categoría hasta conseguir imponerse también en categoría nacional, algo que nunca antes había conseguido ningún estudiante de Nazareth College”, ha subrayado. 

Fuente: UCV