VA | EN

Valux Medical presenta su dispositivo de inflado automático para angioplastia

Un innovador dispositivo que facilita el inflado automático y programable del balón que se utiliza en los procedimientos de angioplastia.

Con el objetivo de dar a conocer las ventajas de emplear esta tecnología el angiólogo y cirujano vascular, además de CEO de la start-up Valux Medical del Parque Científico de la UMH (PCUMH), David Martínez, ha participado recientemente en el EU Medtech Shark Tank. En el encuentro, celebrado de manera virtual, también ha intervenido la directora de operaciones de la compañía, Cynthia Abad-Mancheno.

Este foro europeo de avances en medicina cardiovascular ha reunido a algunas de las principales start-ups innovadoras en el campo de la medicina cardiovascular. De hecho, Valux Medical ha sido una de las nueve iniciativas empresariales seleccionadas para participar de entre las decenas de propuestas que remitieron su candidatura.

Durante la sesión, los representantes de la empresa han explicado todas las características de su innovador desarrollo y qué beneficios presenta frente a los dispositivos de angioplastia actuales. La participación en el evento ha servido para que la start-up obtenga feedback por parte de empresas, proveedores, productores e inversores del sector acerca de su propuesta innovadora y modelo comercial. También para establecer contacto y posibles colaboraciones con empresas e investigadores que puedan ser de interés para el crecimiento y desarrollo de la tecnología que ha creado esta firma del PCUMH.

Entre las empresas colaboradoras con este foro se encuentra Phillips, cuyos sistemas en el campo de la cirugía lo convierten en un partner tecnológico clave para el desarrollo de la conectividad con los sistemas de adquisición de imágenes.

Valux Medical ha desarrollado Intara, un dispositivo médico que hace posible el inflado automático en operaciones de angioplastia. No solo está motorizado, sino que también es programable y permite su control a través del ordenador. Además, mediante la inteligencia artificial, se consigue eliminar el error humano y evitar el margen de variabilidad de los dispositivos actuales cuando es necesario aplicar presión a los balones y stents de angioplastia. Como resultado, se logra mejorar tanto el proceso operatorio como el postoperatorio.

La start-up Valux Medical, impulsada por David Martínez, se ha incorporado recientemente a la red empresarial del PCUMH y fue una de las cuatro empresas seleccionadas para participar en la 3ª edición de Acelera UMH, el programa del Parque Científico de la UMH que ayuda a start-ups a desarrollar sus productos, crecer y escalar sus modelos de negocio.

Fuente: PCUMH